miércoles, 19 de enero de 2011

Un poco de Moscu 80, otro poco de Rammstein y te sale esta tapa

Juegos Olimpicos Moscu 80


Rammstein: Volkerball

Catupecu Machu: Laberintos entre aristas y dialectos




  Ladron que le roba a ladron.......se transforma en Catupecu.

Viendo las imagenes que acompañamos podemos llegar a creer en las coincidencias o en el "homenaje" que Rammstein hace los JJOO y que luego hace Catupecu de ambos. La historia comienza asi: en los JJOO de 1980 un aleman oriental era nadador que participo con poca fortuna y practicamente autoboicoteando su participacion en la cita olimpica, luego se canso de la natacion y se volvio cantante de Rammstein. Asi contesto en una entrevista sobre este tema a la revista Playboy (de la cual las tapas de la edicion argentina nos va a dar material para futuros posts):

"PB: Durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 fuiste un nadador representando a la RFA. Es cierto que una vez te descalificaron durante una competencia en Florencia por escaparte del hotel y no presentarte?
TILL :Yo no quería tomar el vuelo, yo sólo quería ver la ciudad, los autos, las motos, las chicas. No me presenté, esa fue la razón, y me descalificaron.

PB:Fue difícil para ti?

TILL :Fue horrendo. Solía nadar 30km al día, cada mañana me levantaba a las 5am y para la tarde caía muerto de cansancio. Y de pronto, fuera de las competencias, me encontraba todo el tiempo deprimido, tirado en la cama, y tratando de volver a ser aceptado. Y tomé un montón de licor, si eso cuenta. "


Fascinado por el logo de los JJOO de 1980 tomo este como "inspiracion" para la tapa del disco/DVD en vivo Volkerball.
Luego en Argentina, un cantante del que desconocemos si hizo algun deporte despues del practicar el arte de empinar el vaso de tequila para brindar cada vez que se acerca un trago con un amigo y que dice nunca haber estudiado guitarra por que "le quita cretividad" habra visto en medio del proceso de creacion del disco "Laberintos entre aristas y dialectos" (nombre dificil para pedir en una disqueria si aun sos un decente que compra discos y mas aun complicado para buscar en Taringa o en algun sitio para bajar BT) la tapa de los alemanes y le habra dicho al diseñador: "loco haceme esta tapa pero ponele algunas cositas para disimular".
Ustedes juzgaran y comentaran las coincidencias.

No hay comentarios: